Reseña: Unos y ceros - Dan Wells

sábado, 28 de abril de 2018


Titulo: Unos y ceros.
Autor: Dan Wells.
Serie: El Mirador.
Paginas: 576
Editorial: VRYA México.
¿Y si ganar fuera la única forma de salir con vida?     
El Supramundo es mucho más que un simple deporte. El Supramundo es fama, fortuna y riqueza.                        
Marisa Carneseca está cazando a un misterioso hacker llamado Grendel, cuando se entera de que su equipo amateur del Supramundo participará en el Foward Motion, uno de los campeonatos más exclusivos del año. Para Marisa, esa invitación significa muchas cosas: una posibilidad de salir adelante y de ayudar a su familia. Pero Foward Motion resulta ser mucho más que un torneo de caridad: la corrupción, las disputas internas y el peligro acechan en cada esquina. Marisa contará con la ayuda de Alain, un joven sexy y peligroso, que le demostrará que, a veces, es necesario correr riesgos inimaginados.                 
Unos y ceros es la esperada segunda entrega de la trilogía El Mirador, del autor best seller de The New York Times, Dan Wells.
Una vez que entres al mundo de Marisa, no querrás salir jamás.  
Gracias a VRYA México por el ejemplar.



Y seguimos con más de Dan Wells, no puedo creer que con solo cuatro libros leídos del autor, en cada uno me ha mantenido emocionado por cada una de sus historias. Yo les había recomendado leer Bluescreen y se los repito, busquenlo y leeanlo. Marissa es extraordinaria. Y obviamente Dan Wells por semejante imaginacion por esta historia que ame a mas no poder.

Marissa Carneseca ha pasado del trágico suceso que casi termina con la dominación de las personas bajo un peligroso virus en los djinnis, la ayuda de sus amigos y el plan estructurado que tenían los llevaron a tener una exitosa jugada y acabar con esta persona.
Cuando pensaba que todo acabaría queda un cabo suelto y es que Grendel, el chico que contacto para la información de la droga de Bluescreen, tenia un plan y solo le ha dejado un pequeño adelanto sobre todo lo que sabe de Marissa y de su familia. Sin dejar ni un rastro, Marissa necesita una explicacion y encontrar a este chico...aunque tenga que arriesgar su vida.

En el primer libro nos enteramos muy poco acerca de este videojuego del que todo mundo habla y en el cual existen ya equipos oficiales y campeonatos. Supramundo regresa siendo una de las tramas principales de esta segunda entrega. 
Por fin conoceremos a estas chicas que conforman Cherry Dogs. El equipo esta seguro de sus habilidades y la capitana Sahara no quiere adelantarse hasta tener controlado todas aquellas habilidades y enfocarse para ser profesionales. Pero Anja consigue adentrarse un poco mas en este mundo en el cual son pocos los jugadores que están dentro.

Sí Bluescreen era un peligro para el Mirador, existe ahora una corporación que afectara a cada habitante. KT Sigan busca monopolizar a cada paso, afectando la economía de todas las personas.
Alain es un chico que vive en un barrio que ha sido afectado por esta corporación, la vida que lleva no es nada fácil. El solo busca un plan y es destruir a esa empresa que afecto a aquellas personas. Revolucionario y con un objetivo claro se encontrara con Marissa, después de que ambos se infiltraron en la red de esta empresa.

San Juanito, el restaurante de la familia cada vez va peor al punto de pensar en venderlo o vender la vivienda de los padres de Marissa, es tal la situación que la economía de la familia no esta nada bien.
Marissa se vera en una situación difícil, pero si de ella algo destaca es su valentía y la inteligencia.

Me ha encantado esta segunda parte, si que me ha sorprendido mas que la primera. Y es que Dan Wells nos mezcla en dos tramas totalmente diferente que forman parte de la vida de Marissa.
Con la aportación de Anja quien es la que consigue adentrarse en este campeonato de caridad podremos ver a las chicas reunidas ayudando con el objetivo de Marissa, que no solo es uno.

Alain es un nuevo personaje que no solo sorprenderá a Marissa, también a sus amigas y hasta a su propio amigo Bao quien poco a poco deja de desconfiar de este chico y poder ver las buenas intenciones que tiene y el cambio que busca obtener.
Alain sera una pieza fundamental para que esta trama en donde Marissa se adentre en la red de KT Sigan y poder destruirla y que así no logre el objetivo de romper con la economía del Mirador.

Marissa es un personaje que sin duda nos sorprende en cada capitulo, nos demostró en Bluescreen de lo que es capaz de lograr, pero ¿sera posible detener a una megacorporacion?
Marissa no solo se arriesga a ser encarcelada, si no perder e involucrar a cada una de las personas que mas quiere, pero si algo destaca de este gran personaje es nunca quedarse con los brazos cruzados.

Unos y ceros es la segunda entrega de la serie El Mirador, que nos deja con ganas de mas acerca de este mundo que ha creado el autor. Sorprende, emociona y aventura al lector junto a Marissa, un personaje que nos recordara que lo que creíamos imposible solo es parte de nuestra imaginacion, vale la pena arriesgarlo todo.

Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.