Reseña: Los secretos de Selkie Bay - Shelley Moore Thomas

sábado, 24 de febrero de 2018




Titulo: Los secretos de Selkie Bay.
Autor: Shelley Moore Thomas.
Editorial: Puck (Ediciones Urano).
Paginas: 188.
Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, en los océanos vivían las selkies, seres que podían deshacerse de su piel de foca y hacerse pasar por personas. Dicen que hoy día sigue habiendo selkies entre nosotros. Algunos afirman incluso que la madre de Cordie podría ser una de ellas… 

El verano acaba de comenzar y los turistas acuden en manada a Selkie Bay, en la costa de Irlanda, atraídos por las leyendas. Cordie Sullivan, de once años, dejó de creer hace tiempo en esos cuentos de hadas. Pero ahora su madre ha desaparecido de la noche a la mañana. Y mientras intenta ayudar a su padre, que a duras penas consigue sacar a la familia adelante, y cuidar de sus hermanas pequeñas, un presentimiento empieza a apoderarse de ella. ¿Y si su madre fuera una selkie, como se rumorea en el pueblo, que se hubiera visto obligada a acudir a la llamada de los suyos? ¿Y si la propia Cordie y sus hermanas fueran selkies también? ¿Y si hubiera llegado la hora de visitar la isla que, según las leyendas, alberga el mítico reino? 
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Desde que vi este libro sabia que tenia algo que me llegaría a gustar, la portada es muy bonita y la historia es extraordinaria y hermosa. El libro es tan corto que se llega a leer en una tarde.

Cordie Sullivan no se explica como su madre pudo abandonar a sus hermanas y a ella, dejando atrás a una familia unida y llena de amor. Nuestra protagonista con tan solo once años comienza a hacerse cargo de sus hermanas menores, Ione y Neevy. Su padre no es el mismo, la carga del trabajo y las cuentas por pagar lo atormentan. La comunicacion entre ambos no es la misma que solía ser como antes, ahora mismo duele hablar del tema de su madre.
Desde que su madre se fue, Ione no deja de esperar a que un día vuelva y aparezca en la puerta de la casa. Cordie tendrá que buscar la manera de que su hermana no pierda la esperanza pero que también siga adelante con su vida. La situación en casa esta siendo difícil así que Cordie no duda en ir en busca de algún trabajo apesar de ser menor, aunque termine trabajando para el gruñón del Sr.Doyle que es fanático de las Selkies y que vive de esa leyenda.

Cuando Cordie se encuentra una carta de su madre en el libro favorito de ella, tiene una esperanza aunque su madre no de detalles del motivo por el que se fue dejándolas solas con su padre.
Sabe que si le enseña a Ione la carta solo se ilucionara aun mas de que su madre regrese pronto. La leyenda de las Selkies es tan famosa y cada habitante de Selkie Bay cree en las leyendas e incluso turistas vienen a la zona. Son detalles de las Selkies que coinciden con la manera de ser con la de su madre, así que Ione esta convencida de que su madre puede convertirse en foca y regreso al mar al Reino de las Selkies. Para Cordie es mejor seguirle el cuento aunque por dentro empiece a dudar sobre la realidad.

Nos encontramos con una historia que junta la realidad con la fantasía, adentrandonos a la desaparición de la madre de las tres hermanas. Es lo que engancha al lector desde la primera pagina y descubrir el motivo de la desaparición de la madre y como la leyenda de las Selkies se mezcla en la vida de esta familia y de los que la rodean.

Cuando su padre tiene una oferta de trabajo, la familia sabe que el dinero es lo que mas necesitan en este momento aunque tengan que quedarse solas unos días. Para Cordie es el mejor momento para descubrir la verdad, ¿todo lo que Ione cree ver, sera cierto? El abandono de su madre es lo que mas le ha dolido a Cordie, hecha tanto de menos a aquella mujer que es el momento de investigar mas sobre el Reino de los Selkies.

En Los secretos de Salkie Bay nos aventuramos en La Doncella Soñadora que es el bote donde la madre de Cordie les mostraba el mar hacia aquella leyenda donde algunas focas podrían tomar la forma de un humano, el abandono de una madre y la esperanza de volver a verla.

Los secretos de Selkie Bay es de esas historias cortitas con una historia conmovedora  en donde las esperanzas no se pierden, los secretos están presentes que se mezclan con el misterio y la inocencia de los niños. Un final inesperado que sorprenderá pero que además gustara a cada lector.


Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.