Reseña: Sueños rojos - Isabelle Ronin

Autora: Isabelle Ronin.
Editorial: Penguin Random House.
Sello: Montena
Genero: Juvenil

Saga Chasing Red #1

«Soy lo último que ella desea en su vida. Ella sigue esperando a que la decepcione, sigue esperando que me vaya. Pero yo he venido para quedarme. Le pertenezco. Así de fácil.»

Con tan solo veintiún años, Verónica está sola en el mundo y se acaba de quedar en la calle. Desesperada, decide darse una noche loca para olvidar el marrón monumental que es su vida. Esa noche de fiesta se convierte rápidamente en una oportunidad para cambiar su futuro...

Y su futuro puede que se llame Caleb, estrella del baloncesto y conquistador nato, que rápidamente se queda prendado de ella y le ofrece un trato: ella no tiene piso y él tiene un montón de dinero: ¿por qué no se muda con él?

Por primera vez en su vida, Caleb ha encontrado algo que desea desesperadamente. Pero Verónica no está dispuesta a entregarse.

Con una portada tan bonita y llamativa llega una historia que ha sido un éxito en Estados Unidos, esta es la primera parte de la serie de libros de Chasing Red, una historia que promete mucho con una trama romántica.

Verónica Strafford se ha quedado en la calle y sin nadie a quien acudir, las pocas pertenecías que tiene han sido resguardadas en su casillero de la universidad, tras esta situación decide olvidarse un poco de este tormento y disfrutar de una noche alocada. Todas sus preocupaciones pueden desaparecer, su vida cambia cuando cruza miradas con aquel chico en la discoteca.

Nos introducimos a esta historia que  me pareció interesante, la sinopsis atrapa a cualquier lector que esta acostumbrado a leer este genero. Si que el primer capitulo nos engancha tan pronto al ver la situación en la que se encuentra Verónica, la situación podría resultar muy típica pero la trama es lo que mas atrapa al lector hasta el ultimo capitulo.

Caleb Lockhart es un jugador de baloncesto, un chico que esta acostumbrado a que las chicas lo persigan, no necesita poner tanto interés en una chica para conseguirla, pero esa noche esta aburrido de ese estilo de vida y lo que busca es que alguien se lo ponga difícil, es su único deseo. Al quedar hinoptizado por esta morena con un vestido rojo muy llamativo pondrá manos a la obra para conseguir que esta chica este interesada en él, pero esa noche no se trata de seducirla si no de salvarla, el primer motivo ha sido que ha visto algo detrás de aquellos ojos tan llamativos.

Después de un lamentable suceso, Caleb decidirá llevar a un lugar seguro a Verónica, que mejor que su casa y así estar al pendiente de ella, pronto descubrirá mas sobre la situación que esta pasando nuestra protagonista. Para Verónica es mas que la mejor oportunidad de aceptar el trato de Caleb y permanecer en su casa, ella a cambio le hará las cenas.
Una de las cosas que mas destaca es el orgullo de Verónica, al aceptar la oferta de Caleb pronto se pondrá en marcha para buscar un trabajo y no ser una carga para el, además de dejarle en claro que sus intenciones no son el generar una relación cercana con él. Nos encontramos con un personaje fuerte, lleno de temores. La vida de Verónica ha sido demasiado difícil, su pasado aun la atormenta haciendo así que sus decisiones se vean implicadas con su experiencia de sus padres. La trama de esta historia comenzara cuando Caleb no puede dejar de seducir a Verónica, que por mas que se resiste al no querer sufrir en un futuro terminara por poco a poco ablandarse al ver a un chico que cambiara su estilo de vida haciendo así un Caleb digno de merecer una relación fija.

Isabelle Ronin ha desarrollado unos personajes increíbles, la trama es justa para que el lector quede atrapado y no pare de leer cada una de las paginas de este libro.
Nos encontramos con una historia bien desarrollada, en donde los papeles se invierten. En sueños rojos veremos a un personaje masculino desesperado por conquistar cada rincón del corazón de nuestra protagonista, con sucesos que complicaran las cosas cada vez mas y haciendo reflexion sobre el pasado que no debería determinar nuestras vidas si no cambiarlas y dar una oportunidad.

Los capítulos son narrados desde el punto de vista de Caleb y Verónica, a excepción de algunos que serán narrados por algunos de los personajes secundarios que harán que la trama sea mejor.

Sueños rojos es la primera parte de esta trilogía, Verónica una chica llena de inseguridades y tan vulnerable. Caleb un chico que busca algo nuevo, un chico paciente y generoso con un toque infantil e inmaduro haciendo así un personaje admirable y digno de ser leído por cualquier lector. Una trama sensual y romántica que enganchara tan rápido al lector queriendo mas de esta historia  al tener un final que aunque tiene un cierre deja al aire algunos puntos haciendo que el lector siga con la segunda parte: Besos rojos.