Reseña: Nos vemos en el cosmos - Jack Cheng

martes, 24 de octubre de 2017






Alex es un enamorado del cosmos y de las naves espaciales. Con solo once años, su sueño es emular a Carl Sagan y mandar su iPod al espacio, como su héroe mandó los discos de oro Sonidos de la Tierra a bordo de las naves Voyager en 1977.
De Colorado a Nuevo México y de Las Vegas a L.A., Alex hará grabaciones de la Tierra, su tierra. En su viaje, sin rumbo fijo, se encontrará con gente perdida, divertida y excepcional que de alguna manera lo preparará para enfrentarse a la verdad sobre la muerte de su padre. Alex aprenderá que, a pesar de tener una madre problemática y un hermano casi siempre ausente, su familia está ahí para él, más de lo que pensaba.
El objetivo de Alex era alcanzar el cosmos, pero su destino final será él mismo.



La portada de este libro fue lo primero que llamo mi atencion y aunque ya lo habia visto en algunas fotos en Instagram no llegue a pensar que fuera tan hermoso en fisico, es de esos libros que parecen sencillos pero al ver todos sus detalles te enamoras rapidamente.
La historia de Alex, un niño de once años que es muy fanatico de la astronomia, empieza cuando sueña con mandar su Ipod de oro al espacio, todo con grabaciones de dia a dia y asi los extraterrestres cuando lo encuentren puedan escuchar los sonidos de la tierra y conozcan mas de la vida en el planeta.
Alex esta muy seguro de alcanzar su sueño, su primer paso para lograrlo es asistir al FCGAS, un evento que se realiza cada año para los fanaticos de los cohetes. Acompañado de su hermoso y timido perro, Carl Sang; nombre en honor a su heroe el cientifico reconocido, recorrera Estados Unidos de America y aunque el cree que su mamá y Ronnie su hermano mayor estan enterados de este viaje, la realidad es otra...
Dentro de la aventura que esta viviendo nuestro protagonista, se encontrara con personas que le ayudaran a lograr su objetivo, la personalidad unica y extraordinaria de nuestro pequeño Alex es lo que ayudara a conocer a mas personas y le tomen un gran cariño.
Nadie le ha contado detalles de su padre, solo sabe que ha fallecido y aunque el no logra acordarse de mucho su interes crece al punto de investigar mas de su padre. Cuando recibe un correo de una posible direccion de donde vive su padre es el momento para descubrir la verdad.
Alex junto a Steve y Zed; dos chicos que se ha encontrado en el evento y deciden ayudarlo, se embarcaran en un viaje en busca del padre de nuestro protagonista.
Nos vemos en el cosmos nos adentra en la vida de Alex, su inocencia y la inigualable personalidad de  un niño que sabe mucho gracias a su inteligencia esta viviendo una vida complicada y aunque el no se ha dado cuenta, son sus amigos que se van enterando de la realidad que esta pasando.
En un viaje que solo deberia de ser de Colorado a Nuevo Mexico, nos llevara a una aventura que nos dejara una experiencia y  un gran cariño al pequeño Alex.
Creo que es dificil hablar mas de esta gran historia tan original, revelar ciertos detalles adelantaria mucho de la historia, el libro esta narrado en primera persona. la interpretacion de las grabaciones que va haciendo Alex ayuda a agilizar mucho la lectura y mantenernos enganchados en cada grabación.
Nos vemos en el cosmos es una historia que nos adentra a una aventura, la vida de un niño inocente con una gran vision de su futuro nos enseña a siempre mantenernos en cumplir nuestros objetivos y no rendirnos, aunque la realidad llegue a ser dura se debe luchar por lo que se ama.











Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.