Entrada especial || PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG

sábado, 24 de junio de 2017



Sinceramente no sé cómo empezar, así que haré mi mejor intento. Nunca me imaginé el tener un blog y como ya vieron hoy se cumple el primer aniversario de este proyecto que comencé sin tener ninguna idea de qué iba o como había que moverle, poco a poco fuí aprendiendo, no digo que ahora tenga demasiada experiencia por qué es mentira cada día aprendo más.
Quiero darle las gracias a todas las personas que se pasan por el blog, a los que me siguen y los que comentan. Nunca pensé tener más de 600 seguidores, cuando empecé no avanzaba en nada y en algún momento quería abandonar este blog, 600 seguidores es demasiado para mí, jamás pensé llegar a tanta cantidad, se lo difícil que es, es meses de trabajo e incluso algunos se llevan años en que su blog avance.
Comencé este blog con la idea principal de compartir el gusto por los libros ( como la mayoría de los que siguen este blog) y llegar a más personas dando mi opinión y sobre todo ayudar a los autores en la difusión de su obra y compartir con cada persona mis recomendaciones.
Al principio como dije antes, no sabia nada de que iba todo esto, solo escribía algo corto de lo que me pareció el libro y ya, ahora es un poco más extensa la reseña gracias a la experiencia, no me gusta que las reseñas sean largas, ya que dan demasiada información y detalles de la historia, es por eso que mis reseñas no son tan largas por qué me gusta que las personas vayan con las emociones principales, la información y experiencia resumida para que las personas puedan disfrutar de la lectura tranquilamente y no adelantarle nada.

Estoy muy agradecido por los mensajes, correos de los autores, son pocos en realidad pero en lo personal aprecio mucho el que se pongan en contacto.
Ahora hablaré un poco de mi para los que no sepan, por lo regular no hablo de cosas personales como otros blog que tienen más secciones, desafortunadamente no tengo tiempo más que para la sección de reseñas y ya. Comenzaré por mi nombre, soy Armando Rodríguez, tengo 19 años, estudio mercadotecnia y soy de México tengo conocimientos de la publicidad y comunicación, así que se de que va la publicidad, como todos saben los que tenemos un blog hacemos publicidad al recomendar un libro, algunos les pagan o tienen el envío del ejemplar ( creo que todo mundo ya sabe de esta comunidad), también quiero aclarar que yo NO recibo actualmente ningún ejemplar de los libros que he leído y de las reseñas publicadas, los que son de autores ya sean autopublicado o de editoriales pequeñas solo me han enviado formato digital y con mucho gusto he aceptado leerlo, siempre y cuando tenga tiempo para leerlo.
Por ahora no he tenido la oportunidad de colaborar con ninguna editorial, actualmente recibí respuesta de una que es la que esta el baner y está pendiente el envío así que no se ha confirmado.
El tema de los envíos y colaboración con editorial es muy hablado en la plataforma de blogger, instagram y Youtube, apesar de tener una cantidad algo grande ( es difícil conseguir más de 600 personas) no se ha dado la oportunidad de colaborar con alguna editorial, soy de México y actualmente la comunidad está saturada de colaboradores, creo que no lo había hablado más que en instagram que lo publiqué, pero así es, llevo un año con el blog y me encanta hacer esto sin nada a cambio. Había comentado que se me hizo algo raro la respuesta de una editorial que no diré nombre al saber que ya están ocupados para colaborar y he visto que son pocas personas a comparación de otros países que también manejan el formato. Quizás más adelante se de la oportunidad, pero mientras seguiré en el blog haciendo lo que me gusta.
 Si tienes un blog y tú propósito solo es recibir libros "gratis" déjame decirte que vas por mal camino, haz las cosas por qué te gusta y no por ambición.

En fin, no quiero alargar más esto por qué odio las entradas extensas, así que nuevamente muchas gracias por esta oportunidad, espero llegar a más personas , con nuevos proyectos y el apoyo de todos. Gracias por un año de grandes experiencias.

Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.