Reseña: Confesiones de un amigo imaginario - Michelle Cuevas

martes, 26 de septiembre de 2017






¿Quién ha dicho que los amigos imaginarios no existen?
Jacques y Fleur Papier no solo son hermanos gemelos, también son mejores amigos del mundo. Lo comparten todo: literas, baños, helados, secretos, ronquidos. Están tan unidos    que una vez llegaron a compartir -preparate- un chicle. Por eso, cuando Jacques se entera de que Fleur le ha ocultado un secreto gigante, un secreto monumental, el secreto mas sorprendente del mundo. No se lo puede creer: ¡Fleur tiene un amigo imaginario! ¿Por qué no se lo ha contado? Pero eso no es lo mas gordo.
La verdadera sorpresa llegara cuando Jacques empiece a atar cabos y descubra que ese amigo imaginario es…el mismo. Un momento. ¿Cómo? ¡Que Jacques es imaginario! ¿Intangible? ¿Invisible? ¿Llamad a los bomberos, al hospital, a la ambulancia, a la policía! ¡Jacques esta a punto de sufrir un ataque al corazón! (Si es que los seres imaginarios tienen corazón)
Aunque Fleur sea la mejor hermana del mundo, Jacques no quiere ser invisible.

Quiere ser libre. Tener vida propia. Y ese descubrimiento lo llevara a emprender un viaje sorprendente, conmovedor.


¡Gracias a Ediciones Urano Mx por el envío del ejemplar!





No sabía que esperar de este libro, cuando lo vi me sorprendió lo delgado que era y sabia rápidamente que se leería en menos de un día, y así fue, este ha sido uno de los mejores libros que he leído en el año además de ser un libro tan corto y tan lleno de magia.
Debo empezar diciendo que Jacques Papier ha robado una parte de mi corazón, ahora les cuento los motivos para que eso llegara a suceder:
Jacques Papier piensa que todo el mundo lo odia, pero lo que realmente pasa es que nadie lo ha notado, más que el perro salchicha de la familia Papier, Francois, que le ha ladrado siempre que está cerca de él.
La familia de Fleur y Jacques se dedican a la venta de marionetas, su padre piensa que es una manera de desarrollar la imaginacion.
Jacques piensa que vive una vida normal, asiste a clase, ríe, come, toda una vida normal, pero eso es lo que siempre le han querido creer.


Todos queremos encontrar a esa persona que conozca nuestro autentico yo, todas nuestras manías, y aun así nos entienda. ¿Alguna vez te ha visto alguien? ¿Alguien ha visto de verdad esa parte intima que parece invisible al resto del mundo?
Espero que si.
A mi si me han visto.
Yo siempre he tenido a Fleur.


 Y así es, Jacques solo ha tenido a Fleur, su hermana gemela, su única compañía. Y aunque sus padres siempre lo han tomado en cuenta a la hora de comida, a la hora de dormir y salir en familia. En realidad, solo ha sido invisible, cuando el trata de hablar con la familia siempre pasa desapercibido pensando que no lo han escuchado bien, solo Fleur es la única que lo escucha.
Jacques entrara en una faceta que le hará darse cuenta de lo que realmente esta pasando a su alrededor, con la ayuda de una chica la vaquera en patines, encontrara la verdad, lo peor de esto es que Jacque no quería ser solo parte de la imaginacion, el quería ser real.
Me ha gustado como Jacques va evolucionando en cada capitulo, además de que son tan cortos, avanzas muy rápido para ver como nuestro protagonista se va adentrando mas al mundo de los amigos imaginarios y como funciona todo este mundo.
Cuando Jacques le pide a Fleur un favor, sabe que ella hará lo que sea por el, así que pronto empezara una nueva etapa de la historia de Jacques.
Sin duda todo niño, adolescente o cualquier persona deberia leer este libro, no solo para pasar un buen rato, se disfruta demasiado y deja un mensaje realmente hermoso, aceptarse tal y como eres y sin duda verle el lado positivo a la vida.
Una de mis partes favoritas ha sido la historia de Bernie, es un niño con problemas de timidez, al igual que Jacques ha estado pasando por desapercibido, siendo invisible, pronto Jacques le ayudara en su vida dejando una marca positiva en él.
Confesiones de un amigo imaginario es un libro lleno de magia, de encontrarse a uno mismo y sobre todo de aceptarse tal y como eres en realidad. Jacques dejara huella en cada persona que tenga la oportunidad de leer su historia.




Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.