Reseña || Dr.Engel - Elena García

lunes, 15 de mayo de 2017

Romántica || Nova Casa Editorial || Páginas 436 ||

Cuando Mario agrede nuevamente a Natalia la trasladan a un hospital de Madrid con serias heridas. Allí conoce al Doctor Engel, un apuesto y atractivo alemán de madre española dispuesto a ayudarla. Cuando el doctor descubre que se trata de un caso de malos tratos y que la vida de la chica corre serio peligro, la convence para que abandone a su agresor. Mario se entera y empiezan las amenazas de muerte.

Natalia y Engel descubren que hay algo más entre los dos que una simple relación médico-paciente, y que su pasado no es tan distinto como parecía en un principio. Mario intentará por todos los medios acabar con la vida de su exnovia, sea cual sea el precio que deba pagar por ello. Entonces entran en escena Alex, Laura, Érika y Manuel. A pesar del amor que Natalia y Engel acaban sintiendo el uno por el otro, hay algo que les impide estar juntos...

OPINIÓN PERSONAL

Tenía ganas de leer este libro, he visto algunas novedades de la editorial y me interesó mucho esta historia, originalmente es de la plataforma Wattpad y ha logrado llegar a ser libro impreso, lo que es una gran sorpresa, pero lo que más llama la atención es la sinopsis.

En esta historia conoceremos a Natalia quien es una chica que ha vivido un par de años en maltrato por parte de su novio Mario con quien lleva ya mucho tiempo pero que últimamente toma por pretexto golpearla por cualquier cosa según el, la torpeza de Natalia. Al principio y con tan solo el segundo capítulo pensé que iba a ser una historia lleno de maltratos y llegar a ser agobiante por el tema pero estaba muy equivocado, si que se trata de eso pero la autora no ha hecho pesado el tema, si es triste pero todo cambia poco a poco...

César Engel quien es el doctor que trata la situación y golpes de Natalia es el que la ayuda a salir adelante, aunque está al principio niegue que no se trata de maltratos si no de pequeños accidentes, este hombre hace sentir segura a Natalia de tomar la decisión de abandonarle a Mario su novio y meter una demanda y aunque Engel ha tratado ya con este tipo de situaciones y simplemente su trabajo es recomendarle asociaciones después de atender las heridas con esta chica será diferente, no solo le ha brindado su ayuda incondicional si no también le ha brindado hogar para que se solucione su problema.

Engel no cree en el amor y mucho menos es de relaciones, prefiere evitar ese tema debido a su pasado, y aunque solo tenga a Érika como compañera no es algo serio, solo comparten compañía cuando ella viene de Alemia a España.
Natalia poco a poco irá metiéndose en la vida de Engel y es que este hombre le transmite paz y seguridad que es lo que tanto necesita ahora que su exnovio la amenaza por haberle abandonado, tiene que tener más cuidado y que este no se entere de donde se está quedando.

Es mucho el traumatismo que ha dejado Mario a Natalia además de una baja autoestima haciendo que nuestra protagonista se sienta insegura y no se valore como mujer y persona. No puede entender cómo Engel se fija en ella poco a poco, se siente tan poca cosa para un hombre tan increíble y atento.

Me ha gustado como la autora ha manejado la situación de Natalia y como poco a poco va entrando en la vida de Engel, que es un hombre que no habla nada de su pasado y evita el tema de su familia, su historia es muy dolorosa y de ahí se entiende el por qué evita ese tema y sobre todo el no querer nunca formar una familia, pero Natalia es quien cambiará su mundo y aunque existen obstáculos, siempre está la suerte su lado.
Los detalles de la ciudad de donde es Natalia me ha fascinado y que mejor si esta autora conoce también todo lo que le rodea a esta historia, la fascinación que Natalia tenía antes  por los coches de carreras es una de las grandes cosas además de que hace que la historia sea mejor aún.

Ya en el tema de las amenazas de Mario hacia Natalia, me ha sorprendido al saber que algiein cercano lo estaba apoyando al saber cada paso de Natalia y Engel y más aún al saber la verdadera identidad de esta persona, sinceramente no me lo esperaba, así que si lo lo vas a leer aseguro que también te sorprenderá que no solo habrá una persona detrás de esto si no también otra que ni siquiera lo imaginas.

Dr.Engel es una historia dura que nos habla de las segundas oportunidades que nos da la vida, que es necesario hacer conciencia con el tema del maltrato, ninguna mujer debe sentirse menos ante un hombre y mucho menos dejar que este levante una sola mano, Natalia y Engel pasarán por muchos obstáculos pero siempre encontrarán esa luz para seguir adelante y que está no se apague.