Mi plan D - Andrea Smith

lunes, 13 de marzo de 2017



Editorial: PLATAFORMA NEO

SINOPSIS





Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.


Esta historia la haba visto hace mucho tiempo en la plataforma de Wattpad y es sorprendente saber que ya es un libro en físico, la sinopsis atrapa rápidamente y aquí les dejo mi opinión:

Mackenzie Sullivan es una chica de diecisiete años que asiste al instituto, tiene una vida normal dentro de lo que cabe,  es una chica tímida y pasa desapercibida entre los alumnos. 
La manera en que se organiza es sorprendente, para cada cosa tiene una lista para planificar su vida y no olvidar las cosas por hacer. 
Su vida se vera afectada cuando pierda una de sus tantas listas, podría ser cualquiera y ya esta, sin embargo se trata de una lista demasiado personal, los chicos que le gustan. 
Todo el instituto ha visto el contenido de la lista,  convirtiéndose en el cotilleo del mes, Mackenzie sufrirá al tener la atención de las personas. 

Todo este rollo se transformara en una situación complicada, ahora tiene la atención de estos chicos. Y lo mas incomodo sera tener que vivir con eso por un tiempo. 
El chico que ha sido su ultima opción y quién es tan insoportable le pondra más atención que los tres chicos. Pero lo que no se espera es que no solo él tiene sentimientos por ella. Lo que hará que las cosas se compliquen aún más. 

Mackenzie es un personaje que cambio rápidamente de ser chica tímida a ser divertida y un poco sarcástica,  su actitud hace que cada capitulo tenga una chispa de diversión. 
Cabe mencionar que al principio este libro se me hizo demasiado exagerado en algunos diálogos y un poco infantil.  Andrea Smith evoluciono mucho en cuanto su redacción y trama en la historia. 
Me agrado mucho que hablara de la importancia de la amistad,  Mason Carter es un personaje muy increíble (mi favorito), se convirtió en un personaje muy especial que nos enseña lo que es una verdadera amistad incondicional. 

Mi plan D es una lectura fresca, divertida y adictiva, nos habla de los problemas que pueden haber en la etapa de la adolescencia y la importancia de una amistad verdadera. 

Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.