Violet y Finch- Jennifer Niven

domingo, 22 de enero de 2017


Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? 
Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.



Sinceramente no se como empezar esta reseña, este libro es tan especial que no se como explicar lo maravilloso y real que tiene esta historia.

Todos creen que lo del accidente ya se ha superado o por lo menos Violet poco a poco sigue adelante y será normal como las demás chicas, pero no tiene a nadie realmente que le haga hablar de como en realidad está, de que es lo que piensa, que es lo que pasa por su cabeza.
Finch cree que él es el error de su familia, trata de ser varias personas a la vez queriendo sentirse cómodo consigo mismo y agradarles a todos, todo mundo habla de él, de lo problemático y raro que es, pero aún nadie logra ver el verdadero Theodore Finch.

La historia comienza cuando Violet y Finch están en la cornisa que hace de campanario de la escuela, ambos están por diferentes razones pero misma intención, saltar.
Finch está maravillado de encontrarse a Violet en el mismo lugar que él y está muy curiosos por saber que hace una chica como ella arriba con la intención de saltar de un lugar muy alto.
Todos tienen la atención en los dos, no se les hace raro ver a Theodore Finch ahí es algo común de él hacer cosas tan raras pero pronto asumen que Violet está arriba para convencer a Finch de no saltar así que ella queda como la heroína de la historia.

Finch no puede despegarse de Violet, lo ha atrapado como si ella fuese un imán, así que cuando en la clase de Geografia de EUA tiene un proyecto de parejas donde tiene que buscar lugares culturales de Indiana, Finch obliga a Violet que forme parte de su equipo, sin dejarle otra opción mas que aceptar, al fin es Finch quién le ha salvado la vida.
El proyecto unira a ambos, aunque Violet cree que Finch es demasiado raro pronto se acostumbra a su vida y nace una amistad que después traerá algunos sentimientos.

Violet aún le persigue el trágico accidente, lastimandose con malos pensamientos, cree que ella fue la responsable de que su hermana perdiera su vida en aquel accidente que la ha cambiado por completo. Pero Finch cambiara su vida haciendo que solo se enfoque en vivir los días aunque él este mas roto que ella.

Violet y Finch es una extraordinaria historia de amor, llena de realismo y dureza, dos jóvenes con una dura vida, el pasado los persigue y tratan de mantenerse de pie, pero no todos pueden soportar la cruda realidad.

Jennifer Niven nos trae una historia tan real, que nos habla de como las personas ponemos etiquetas a los demás sin darnos cuenta de lo que afectan, de lo equivocado que estamos al hacer prejuicio sin conocer realmente a la persona, sin saber como es su vida o como vive.
El suicidio es la salida fácil que algunas personas toman al querer acabar con esa tormenta que viven día a día, es el camino que algunas personas van llevando poco a poco con acoso escolar a que la victima tome esa decisión.
Violet y Finch nos enseña como las etiquetas sociales afectan a las demás personas, de las decisiones tan trágicas que puede tomar una persona por todos los problemas que tiene, nos hace reflexionar sobre ese tema.
Esta historia puede parecer pesada en cuanto el tema, es una historia tan real que llega a sorprender, es recomendable para personas donde el tema no les afecte.
Me ha gustado mucho y me ha sorprendido el por que surgió esta historia, no había investigado mucho de esta autora y ahora la admiro por maravillarnos con su manera de escribir.

Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.